viernes, 24 de febrero de 2017

En República Checa por transacciones económicas en Criptomoneda de valor superior a 1000 euros será necesario identificarse


Las transacciones económicas a través de las Criptomonedas está aumentando a gran velocidad a nivel internacional. Su rapidez y seguridad son algunos de los motivos por lo cual están en auge.
Sin embargo hay muchas Criptomonedas que son completamente anónimas y este motivo está llevando a muchos países a tomar medidas contundentes con el uso de dicho medio de transacción de dinero.

Según Právni Rádce el gobierno de la República Checa quiere someter a una normativa más estricta las transacciones digitales con Criptomoneda ya que se intuye que pueden estar siendo utilizadas para el lavado de capital y la financiación del terrorismo internacional.

El Ministerio de Finanzas de la República Checa en breve exigirá a las casas de cambio y a los usuarios de Criptomoneda que por valores superiores a 1000 euros pasen por el proceso conocido como KYC (conoce tu cliente). 
Dicho proceso se basa en conocer la identidad del titular de la transacción así como una prueba de domicilio, actualmente las entidades bancarias ya lo exigen a todos sus clientes.

La República Checa es un país en el que se utilizan las Criptomonedas de manera extendida. Es habitual poder adquirir productos y servicios pagando con este tipo de dinero digital por lo que se prevé que para Criptomonedas como Bitcoin sea un problema estas medidas gubernamentales. 

Cabe destacar que no todas las Criptomonedas existentes en el mercado actúan de la misma manera ni han sido concebidas para el anonimato.

La Criptomoneda OneCoin la cual actualmente es la que tiene la comunidad más grande del mundo con 3 millones de usuarios, des de sus inicios exige a sus propietarios el proceso del KYC. 
El hecho de exigir los KYC a sus afiliados ha conllevado que esté presente en 194 países, ya que los gobiernos no ponen impedimiento en su actividad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario